Volver a Recomendaciones

P: ¿Qué es el pase Metro SelectPass?

R: Metro SelectPass le permite tomar el Metrorail y Metrobus a un bajo precio mensual. Se trata de un pase de mes calendario que tiene un precio adecuado a la tarifa que usted seleccione de acuerdo a su ruta. Con Metro SelectPass usted paga el valor de 18 días de su propio desplazamiento de horas pico y puede tomar servicios de ruta ilimitados a ese precio o menos sin ningún cargo adicional.

P: ¿Qué otros pases ofrece actualmente Metro?

R: Metro ofrece actualmente tres pases de tren y un pase de autobús para los viajeros:

 

  • El 7-Day Rail Fast Pass ofrece viajes ilimitados en Metrorail por 7 días consecutivos, independientemente de la duración/costo del viaje por $60
  • El 7-Day Rail Short Trip Pass ofrece viajes ilimitados en Metrorail para viajes con una tarifa de $3.60 o menos por 7 días consecutivos por $38.50
  • El 7-Day Regional Bus Pass ofrece viajes ilimitados en Metrobus y otros servicios de autobús jurisdiccional por 7 días consecutivos. Este pase cuesta $17.50.

P: ¿En qué difiere Metro SelectPass de otros pases de Metro?

R: Hay tres diferencias principales:

  • Mayor flexibilidad: Puede elegir su propio precio del pase basándose en su servicio de ruta habitual. Metro SelectPass también cuenta con un “bus add-on” (“añadir autobús”) opcional lo que permite servicios de ruta multimodales.
  • Mayor previsibilidad: Metro SelectPass es mensual, no de 7 o 28 días, y comenzaría automáticamente el primer día de cada mes. Esto proporciona un costo mensual predecible, similar al de sus facturas de servicios del hogar.
  • Mayor valor: Con Metro SelectPass obtiene viajes ilimitados cada mes –en cualquier momento, día o noche o fin de semana– por el costo de 36 servicios de ruta típicos, sin importar cuántos días hay en un mes dado. Sólo tiene que pagar tarifa adicional si su servicio de ruta es más caro que su servicio de ruta típico.

P: ¿Cuáles son los beneficios?

R: Metro SelectPass le permite tomar el Metrorail y Metrobus por una tarifa mensual simple para los servicios de la ruta de su desplazamiento habitual y los viajes fuera de hora pico con un gran descuento (o gratis). También tiene la posibilidad de salir y volver a entrar en el sistema de Metrorail para hacer gestiones personales durante los servicios de la ruta de su desplazamiento habitual sin incurrir en tarifas de tránsito adicionales

P: ¿Cómo puedo comprar un Metro SelectPass?

R: El Metro SelectPass se vende exclusivamente en la página web wmata.com. Los nuevos usuarios  deben tener una tarjeta de débito o de crédito para poder participar en el programa de pases. Los clientes que sean nuevos en smartrip.wmata.com tendrán que crear una cuenta en línea y registrar al menos una tarjeta. Metro SelectPass no se puede comprar en las máquinas expendedoras de boletos dentro de las estaciones de Metrorail ni en las Oficinas de Venta de Metro en este momento.

P: Me participan en el Programa de Tarifa Reducida de Metro para personas mayores y personas con discapacidad. ¿Puedo utilizar Selectpass para mis viajes?

R: No. Selectpass es un producto de tarifa completa. Metro puede considerar ofrecer Selectpass para las personas mayores y las personas con discapacidad en el futuro.

P: Yo participo en SmartBenefits. ¿Puedo usar esos beneficios para comprar los pases?

R: Sí, puede hacerlo. Para ello, debe solicitar a su empleador que le asigne sus fondos a los beneficios de Transit Pass Benefits.

P: Mi empleador ya paga por mis servicios de ruta habituales por medio de SmartBenefits, ¿Cuál es el beneficio de comprar este pase?

R: Cuando aplica sus SmartBenefits a un Metro SelectPass, consigue viajes fuera de horas pico con grandes descuentos o incluso gratis y una mayor flexibilidad con sus servicios de ruta para ir al trabajo. Suponiendo que normalmente toma el Metro para ir al trabajo, puede tomar el Metro durante su hora del almuerzo o para hacer los mandados de regreso a casa y no pagar ninguna tarifa de tránsito adicional.

P:  Si no añado el Metrobus a mi SelectPass pero todavía hago el transbordo entre Metrorail y Metrobus, ¿recibiré el descuento por transbordo de $0.50?

R:  No. Los usuarios de pases no reciben un descuento cuando hacen el transbordo del Metrorail al Metrobus.

P: ¿Cómo uso los SmartBenefits para comprar un Metro SelectPass?

R: Siga los siguientes pasos:

  • Primero, póngase en contacto con su empleador y pídale que le asigne sus beneficios a Transit Pass Benefits.
  • No se puede pre-comprar el SelectPass usando los beneficios, pero se puede comprar el pase usando los beneficios en el primer día del mes.  O bien, puede comprar su primer pase con sus propios fondos y luego comprar el pase del mes siguiente el día 16 del mes

Mas sobre usando SmartBenefits por el comprar de pases.

P:  ¿Qué pasa si trato de tomar un servicio de ruta más largo que mi tarifa habitual y no tengo el valor almacenado?

R: Si no tiene suficiente valor almacenado para cubrir su servicio de ruta, tendrá que cargar su tarjeta en la máquina de pasajes de salida antes de que pueda salir.  Para evitar esta situación, inscríbase en la recarga automática del valor almacenado. La recarga automática le permite establecer el valor almacenado de manera que los fondos pueden volver a cargarse automáticamente en su tarjeta SmarTrip® si toma un servicio de ruta más largo que  de lo habitual.

P: ¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta SmarTrip® que contiene mi Metro SelectPass?

R: Si pierde su tarjeta SmarTrip®, llame al Centro Regional de Servicio al Cliente de SmarTrip® al 1-888-SMARTRIP (1-888-762-7874). Un reembolso prorrateado será aplicado a su tarjeta.

Volver a Recomendaciones